En 1991 nace Ars Combinatoria de la inquietud por cantar polifonía del siglo XVI español... "trobar cantigas" medievales... tañer con un bajo continuo... reunirse para interpretar música de J.S.Bach, o interpretar su propia música...

La ilusión de poseer la capacidad de abarcar cualquier forma musical dentro de su historia acercándose en lo posible al compositor y su obra, les lleva al uso de plantillas de intérpretes, técnicas, instrumentos y una experiencia muy diferentes para cada programa. Con este objetivo, han colaborado con el grupo en las diferentes necesidades musicales los luthieres Germán Arias y Antonio Franco realizando copias de instrumentos medievales en el año 1992 así como Francisco Luengo y César Arias en el año 2004, los musicólogos J.C.Asensio y Alfonso de Vicente, encargados en esos primeros años de las transcripciones y asesoramiento del repertorio medieval interpretado, la foniatra Lourdes Querol, quien en un principio se hizo cargo de la formación técnica de las voces, Claudio Astronio quien introdujo al conjunto en la música barroca italiana... entre otros.

 
Para Ars Combinatoria no sólo el material sonoro gobernado por una unidad musical es lo que llega a producir el acto en sí del concierto, sino que una parte fundamental es el montaje y la convivencia entre los instrumentistas que trabajan durante todo el año en retiros temporales, invitando y conociendo siempre músicos nuevos, de los que poco a poco algunos se van integrando en toda una forma de pensar y hacer. La Abadía de Samos, la Colegiata de Xunqueira de Ambía y el Convento de la Merced en Sarria (Lugo) han colaborado desde hace tiempo en estos encuentros(ensayos, conciertos, grabaciones...). Podemos referirnos a numerosas ciudades dentro de España además de Inglaterra e Italia, como principales lugares donde Ars Combinatoria ha ofrecido más de un centenar de conciertos.


DESCARGAR PROGRAMA

Códices del Camino de Santiago
Tomás Luis de Victoria
Concierto Barroco
J.S. Bach - Cantatas
París-Santiago, camino de polifonía medieval
Ars a Dúo: violín barroco y clave/órgano

 

ESCUCHAR SU MÚSICA

T.L.de Victoria(1548-1611) - Agnus Dei, misa O quam gloriosum
T.L.de Victoria(1548-1611) - Credo, misa O quam gloriosum
T.L.de Victoria(1548-1611) - Sanctus, misa O quam gloriosum
T.L.de Victoria(1548-1611) - Antífona y Salmo, Oficio de II Vísperas de Navidad
T.L.de Victoria(1548-1611) - O magnum misterium
T.L.de Victoria(1548-1611) - O quam gloriosum
Codex Calixtinus - Liber S.Iacobi (s.XII)
J.S.Bach (1685-1750)

Ars Combinatoria
Ars Clarino
Ars Combinatoria
Cuarteto Paul Klee
Duometrie
Javier Laboreo & Rosa Goitia
MªMar Fdez.Doval & Manuel Vilas
MªMar Fdez.Doval & Paulino García
Passamezzo Antico
Tobías Gossman & Gustavo Them
Trío Cervantes
Trío Vega

 
 
Web realizada por ticmedia.es